Refuerza tu estrategia digital rumbo a las últimas ventas del año

Lo viviste tanto en El Buen Fin como en el Black Friday: largas filas para pagar en tiendas departamentales, el denso tráfico por las calles, gente corriendo de un lado al otro para hacerse con la mejor oferta. Todo un caos, ¿no crees?

Algo así será la atmósfera que se vivirá durante las compras de Navidad y Año Nuevo en el mundo digital que, aunque no puedas verlo, el caos también se desata entre los servidores donde son alojados miles de millones de datos y donde incluso, podría estar hospedado el sitio web de tu negocio.

El mundo de las ventas online cuenta con algunas ventajas como el control total de tu sitio en momentos de crisis para poder mantener el orden lo más pronto posible. Contrario a lo que pasa en el mundo real, pues cuando tus clientes ven una tienda hecha un caos, les es más fácil dar la media vuelta y no regresar.

Si a pesar de tus esfuerzos crees que algo similar pasó con tu sitio web y no viste alguna mejora reflejada en tus ventas, no te preocupes, aún estás a tiempo para aprovechar la última temporada importante del año. 

Por ello, HostGator -la empresa líder en alojamiento y soluciones web- te comparte algunos puntos clave que debes aplicar para reforzar tu estrategia digital, e incrementar tus ganancias:

Relanza tus campañas de comunicación en Social Media

Al igual que las campañas pasadas, todo inicia por la previa comunicación que realizas mediante tus canales digitales. Comienza por un warm up a tu audiencia con motivo de navidad y fin de año. Haz campañas con las promociones más atractivas y encárgate de llegar a más gente. Quizás ese haya sido el problema anteriormente.

Recopila información de los hábitos de compra de tus clientes

Una de las claves para lograr resultados en los negocios es la experiencia. Por eso es importante contar con softwares CRM (Customer Relationship Management), así como el uso de Analytics que te permitan conocer a profundidad el comportamiento de tus clientes en relación con tu negocio. Por ejemplo, plataformas como el Creador de Sitios HostGator cuentan con una integración con Google Analytics que te permite identificar insights valiosos, compararlos con periodos anteriores y así mejorar tu estrategia digital.

Verifica el estado y funcionamiento de tu sitio web

De acuerdo con eMarketer, el comercio electrónico representará el 16% de las ventas totales a nivel mundial en 2021, lo que significa que las ventas online van tomando fuerza a medida que pasa el tiempo; por ello es importante que tu web ofrezca una experiencia completamente satisfactoria en todo momento, sobre todo en temporadas de mayor tráfico. Hoy en día, las compras en el mundo digital están determinadas hasta por el más mínimo detalle como la velocidad. Aquí algunos consejos más para hacer tu página la más rápida del mercado.

Haz que tu sitio corra bien en dispositivos móviles

De acuerdo con Black Friday.Global, 58.1% de los mexicanos realiza sus compras mediante su teléfono móvil, una cifra considerable que muestra la importancia del desarrollo y funcionamiento de tu negocio en estos dispositivos. Contar con un sitio completamente responsivo aumenta las probabilidades de compra, ya que Google da preferencia en sus motores de búsqueda a aquellos que pueden visualizarse en cualquier canal y plataforma sin ningún problema.

Si quieres cerrar el año de la mejor forma, aumentando los números de tus ventas y despidiendo el 2019 con los mejores resultados para tu negocio, visita https://www.hostgator.mx/ y conoce todas las

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