Connect with us

Tendencia

Piel de nopal, creación mexicana en la mira de la moda

La reutilización de recursos o productos naturales para elaborar diferentes productos de uso diario y cotidiano está en auge, y es que lo de hoy es la piel vegana, por eso, ya existen algunas marcas de moda que trabajan con esta modalidad, ofreciendo esta alternativa sustentable, tal es el caso de: Adolfo Domínguez, Birkenstock y Call it Spring, entre otras.

Actualmente, dos mexicanos se han encargado de romper los paradigmas tras posicionar a nuestro país en altos niveles mundiales ya que han inventado la piel vegana de nopal, sin duda, una buena propuesta para cuidar aún más el medio ambiente y la biodiversidad del planeta mismo.

Ahora…todos se preguntarán qué es la piel vegana, pues es básicamente un textil, cuya apariencia es similar a la de las pieles o cueros de origen animal y sintético con la que se fabrican accesorios o ropa y sí, ahora podemos presumir, que hay piel hecha con nopal.

Tal invención fue hecha por los mexicanos Adrián López Velarde y Marte Cázares, quienes lanzaron al mundo de la moda “Desserto”, un nuevo estilo en pro del medio ambiente cuya propuesta marca una innovación dentro de los estilos y en los cuales no tienen por qué perjudicar en ningún momento estándares ambientales al fabricar ciertos productos.

Cabe señalar que en la última edición de la Feria Internacional de la Piel Lineapelle, realizada en Milán, Italia, tanto López Velarde y Marte Cázares, fueron ovacionados tras presentar su proyecto, el cual les llevó dos años de investigación y realización de pruebas, éstas, hechas en Aguascalientes y Jalisco.

De hecho, la piel vegana de nopal, tiene algunas características similares a las del cuero como, por ejemplo: elasticidad, maleabilidad, resistencia, transpiración (es recomendable usarla en bajas temperaturas o invierno) y por último durabilidad, ya que la ropa o cualquier accesorio fabricado con esta alternativa puede durar casi 10 años.

Resalta en demasía, que esta invención de Velarde y Cázares, está aprobado por People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), organización mundial de derechos de los animales, además de ser completamente cruelty – free y eco – friendly, ya que es biodegradable y está libre de tóxicos u otros materiales como el PVC.

Así que ahora si encuentras ropa o algún accesorio hecho con ‘piel vegana de nopal’ o ‘cactus leather’, no te sorprendas, porque seguramente estarás frente a “Desserto”, nombre oficial de esta alternativa sustentable.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Written By

Advertisement
Connect
Suscríbete a nuestro Newsletter