Connect with us

Tendencia

Picap, la opción de movilidad para llegar más rápido a tu destino

Desde octubre del 2018 la Ciudad de México tiene una novedosa opción para resolver el problema de movilidad, de los casi 9 millones de habitantes, llamada Picap.

Picap es una Startup de movilidad que funciona bajo el esquema de economía colaborativa y ofrece el servicio de transportación privada en moto mediante una aplicación móvil.

Esta aplicación fue creada en Colombia en el 2016 por dos visionarios jóvenes emprendedores, Hector Neira y Daniel Rodríguez, quienes observaron que tras los problemas de movilidad de las grandes urbes, una forma de hacer más eficiente los tiempos de traslado era por medio de las motocicletas.

Tomando en cuenta que a las personas que viven en la Ciudad de México les toma en promedio hasta dos horas en transportarse a sus lugares de trabajo, se puede decir que en un año pasan o pierden 21 días en el tráfico, mismos que pudieron haber disfrutado con sus seres queridos o en actividades recreativas para relajarse y olvidarse del estrés. Es por esto que Picap se convierte en una excelente alternativa de movilidad en esta metrópoli. “Con el servicio de transportación privada en moto que nosotros ofrecemos, ayudamos a optimizar hasta en un 50% el tiempo de traslado de las personas que viven en las grandes urbes, ofrecemos tarifas accesibles que pueden estar hasta en un 30% por debajo de otros servicios de transportación privada y no contamos con tarifas dinámicas” mencionó Hector Neira, CFO & Co- Founder de Picap.

Además de brindar una opción innovadora para resolver los problemas de movilidad de este país, Picap tiene el objetivo de ayudar a más personas a generar ingresos adicionales, ya que ofrece a los pilotos/conductores ganar hasta $20,000.00 pesos mensuales1 sin el cobro de comisión por lo que la ganancia es 100% para ellos.

“Desde que la aplicación comenzó operaciones en México, hemos generado fuentes de ingreso para más de 8,000 pilotos /conductores registrados en la plataforma. Hoy en día contamos con presencia en Ciudad de México y Guadalajara; al cierre de este año, pretendemos llegar a tener una plantilla de 30,000 pilotos alrededor de la República mexicana, logrando con esto alcanzar en promedio entre 600 mil a 1 millón de viajes al mes” afirmó Neira.

Actualmente Picap cuenta con presencia en Brasil, Perú y Argentina, siendo Colombia y México los países con mayor antigüedad con la plataforma.

Para publicitarse, Picap ha optado por campañas con pauta en algunas plataformas de redes sociales y publicidad OOH (Out of home), relaciones públicas y por el momento no tienen contemplado contar con una campaña masiva de medios, “nuestra principal publicidad es la satisfacción de los usuarios y su recomendación WOM (Word of mouth)” concluyó Neira.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se presentará en México una herramienta que enseña a los niños sobre ciberseguridad

Tendencia

3 de cada 4 CIO dicen que la complejidad de la nube empresarial hace que el rendimiento de TI sea extremadamente difícil de administrar

Merca2

El auge de las aplicaciones móviles

Tendencia

Guadalajara recibe a 600 desarrolladores de América Latina en la primer Cumbre de Contribuidores del Open Source (CCOSS)

Merca2

Advertisement
Connect
Suscríbete a nuestro Newsletter