Connect with us

Tendencia

No dejes que la diarrea se convierta en tu peor enemigo en vacaciones

En éstas vacaciones se aconseja tomar precauciones, ya que es común sufrir diarreas de índole infeccioso ya que muchas veces no se cuenta con una higiene adecuada, y, por lo tanto, consumimos alimentos que nos hacen daño; afirmó José Roberto Garrido, Gerente Médico de Mayoly México.

La diarrea, explicó José Roberto Garrido, se traduce en que perdemos agua, sodio, potasio y bicarbonato en cantidades importantes; lo cual nos lleva a una deshidratación y en casos extremos puede ocasionar la muerte.

De acuerdo con el especialista, en los meses de julio y agosto es más frecuente tener este tipo de molestias porque consumimos alimentos que no están bien refrigerados o en mal estado y, por lo tanto, es importante mantener los alimentos en el refrigerador y sólo sacarlos cuando ya se van a consumir.

“Cólicos o dolor abdominal que va acompañado de deshidratación, son los síntomas más comunes que aparecen cuando tenemos diarrea”, explicó el Gerente Médico de Mayoly México.

“La mayoría de diarreas son de origen infeccioso porque comemos comida muy condimentada o en mal estado, pero algunas veces nos pueden ocasionar una descompensación grave en nuestro organismo; por lo que es importante acudir al médico si es necesario”, aseveró.

Ante ello, Mayoly México recomienda:

1.- Comer mucha fibra en nuestra dieta diaria

2.- Tomar 2 litros de agua

3.- Evitar la comida grasosa y muy condimentada

4.- Realizar 30 minutos diarios de ejercicio

5.- Evitar comer en exceso y en altas horas de la noche

6.- Consumo de probióticos para una plena Salud Digestiva.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Connect
Suscríbete a nuestro Newsletter