in

Qué tipo de habilidades tienes, descúbrelo aquí

 El Síndrome del Impostor es un trastorno en donde la persona piensa que ha llegado a tener éxito mintiéndole a la gente sobre sus habilidades, inteligencia y sus capacidades. Aunque quizá no hayas reparado antes en él, es más frecuente de lo que imaginamos por lo que te invitamos a realizar un test que te ayudará a identificar tus habilidades y a luchar contra dicho síndrome

 

Como es tan común, —según varios psicólogos, el 70% de las personas lo ha padecido— el Síndrome del Impostor hace dudar a muchos profesionales exitosos de sus habilidades y de la capacidad de permanecer en un trabajo en el que les va bien. Podríamos decir que todos hemos sufrido en algún momento este trastorno que pone en riesgo logros importantes al enfrentarnos con problemas de autoestima y permea tanto el ámbito laboral como el personal.

 

Cuando tienes el síndrome del impostor no confías en tus habilidades, pero siempre debes de recordar que lo que conseguiste es gracias a todas las cualidades que los demás ven en tí. Además de ser bueno en tu trabajo tienes muchas otras habilidades en donde eres experto.

 

Como ves, todos tenemos una oportunidad para aprender algo nuevo, que además nos fortalezca y nos convierta en personas más felices. Por fortuna, existen comunidades de aprendizaje como SOMOS, en su plataforma puedes encontrar a expertos que brindan sesiones de eso que siempre quisiste saber. Todos SOMOS expertos en algo y podemos compartir nuestro conocimiento con personas que quieran seguir aprendiendo, esto puede ayudarnos a realmente sentirnos buenos en lo que hacemos y no ser víctima del Síndrome del Impostor.

 

Para saber qué tipo de habilidades tienes te dejamos un test que te puede ayudar a identificar en qué eres bueno y qué deberías de mejorar para no ser preso del Síndrome del Impostor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *