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Panorama del mercado de televisores: pantalla grande, UHD y comodidad

Ciudad de México, 13 de noviembre 2017 – En Seúl, Corea, Samsung Electronics invitó recientemente a los medios de comunicación a debatir sobre las tendencias clave y las perspectivas para el mercado global de televisión, así como sobre la dirección comercial de la empresa.

 

Entre las tendencias clave que se discutieron se incluyen la creciente demanda de televisores de pantalla grande con calidad UHD y sus principales puntos débiles según los consumidores, los cuales están relacionados principalmente con la conveniencia de los televisores.

 

Demanda de televisores de pantalla grande UHD

Según las empresas de investigación de mercado GfK y NPD, los ingresos del mercado global para televisores de pantalla grande, mayores a 55 pulgadas, ocuparon más del 40 % entre enero y agosto de 2017. En América del Norte, el 60 % de las ventas de TV fueron televisores de pantalla grande, de más de 55 pulgadas, con 30 % de televisores de más de 60 pulgadas.

 

 

Respecto a la resolución de TV, el mercado también está experimentando un cambio de FHD a UHD. Entre enero y agosto de este año, según GfK y NPD, los ingresos de los televisores UHD representaron más del 50 % del mercado mundial de televisores; del 60 al 70 % en América del Norte, Europa y Corea.

 

Los consumidores quieren televisores más fáciles de usar

Samsung realizó recientemente una investigación en los mercados de TV de Estados Unidos y Alemania, involucrando a más de 1,000 consumidores en cada región, quienes indicaron estar dispuestos a comprar un nuevo producto de televisión. Los resultados muestran que el 23 % y el 15 % de los encuestados en los Estados Unidos y Alemania, respectivamente, señalaron los “cables complicados” como su principal inquietud. Los participantes de la investigación también indicaron tener dificultad constantemente para vincular dispositivos externos a sus televisores, escribir a través de la pantalla del televisor y navegar en los televisores inteligentes.

 

 

Sólido posicionamiento alineado con las tendencias globales

Samsung continúa fortaleciendo su liderazgo en el mercado global de TV basándose en estas tendencias. Según GfK y NPD, entre enero y agosto de 2017, Samsung se posicionó a la cabeza, con 34 % de los ingresos totales del mercado mundial de televisión, más que las cuotas de mercado del segundo y el tercer lugar juntos. La compañía también registró un 42 % en televisores de pantalla grande, de 60 pulgadas y más grandes, y un 38 % para televisores UHD. Samsung también lideró la participación de mercado basándose en los precios de los televisores, con 44 % en televisores con un precio superior a $1,500 USD y 37 % para aquéllos por encima de $2,500 USD.

 

La estrategia de Samsung se enfoca en proporcionarles a los consumidores las opciones más amplias para televisores de pantalla grande –como televisores QLED y televisores UHD premium en tamaños de 65, 75, 82 y 88 pulgadas– así como opciones de pantalla plana y curva. Los accesorios de TV de Samsung también han recibido críticas positivas, incluyendo la solución de cable limpio y libre de intrusiones, Invisible Connection; Auto Detection, la función de reconocimiento y de control automáticos; y One Remote, que proporciona una manera fácil de acceder a muchos controles remotos diferentes desde uno solo.

 

“Este aumento significativo en las ventas de televisores QLED en la segunda mitad del año señala, sin lugar a duda, que la posición de Samsung como líder en el mercado de televisores prémium continúa creciendo”, dijo Yoon Lee, vicepresidente sénior de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Samsung continuará liderando las tendencias mundiales del mercado de televisiones con una estrategia empresarial que satisfaga las necesidades rápidamente cambiantes de los consumidores globales”.

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