in

Creación de nuevo contenido, táctica para triunfar en marketing digital 

En México, el 72 por ciento de los especialistas en marketing aclararon que la creación de contenido relevante es una de las tácticas más eficaces para triunfar en el sector.

De acuerdo con Figment, empresa dedicada al desarrollo de herramientas digitales para el mundo del marketing y de las comunicaciones, una de las tendencias que serán clave en el país a partir del mes de enero de 2018, es la inteligencia artificial.

Apuntó que dicha incorporación en el marketing digital comenzará a partir de los motores de recomendación, el procesamiento de lenguaje natural y el análisis predictivo, entre otros.

También destacó que se darán paso a páginas plagadas de imágenes, que la información se cuente sólo con echar un vistazo; además para este año se prevé que las búsquedas sean más específicas y se adoptarán a las preferencias basadas en el historial de búsqueda del celular por medio de voz.

Figment mencionó que con la rapidez con la que se vive, los videos cortos son una manera de contar información, rápida y entretenida; en tanto que el Growth Hacking es un híbrido entre el marketing digital y el desarrollo web basada en la generación adelantada de forma creativa, analítica, diferenciadora y, a ser posible, gratuita.

Por ello, el director de Figment, Ricardo Ellstein dijo que los que están en marketing digital se tienen que reinventar cada año. “Siempre hay nuevas tecnologías y tendencias, y el que las aprende y aplica más rápido, genera más negocio para sus clientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *