in

9 maneras de impulsar tu equipo de juego

 

Sandro Villinger Global product marketing & strategy manager for Avast

 Ciudad de México a de 12 de Julio de 2017.- Los juegos de PC representan una industria que genera $ 25 billones, ¡y sigue creciendo! No está limitada a los jóvenes, ahora ofrece títulos de gran éxito que aportan más ingresos que algunas películas. Si eres un gamer, tal vez hayas notado que si hay algo que no está optimizado en tu PC, la velocidad de tus juegos sufre: los personajes tartamudean y no se ven tan nítidos como deberían. Entonces, enumeremos las principales cosas que puedes hacer para tener tu PC o portátil en forma para los últimos lanzamientos de éxito de taquilla:

 

  1. Actualiza los controladores de gráficos para aumentar inmediatamente la velocidad: La tarjeta gráfica es la pieza central de tu experiencia de juego, pero no puede desplegar su verdadero rendimiento sin el software adecuado instalado en su PC o portátil. Ir desde el controlador que viene con tu PC o tarjeta gráfica a la última versión puede hacer una gran diferencia de rendimiento.

 

Y… ¿Cómo puedo saber qué tarjeta gráfica tengo?

En primer lugar, ve a “Panel de control”, de ahí a “Hardware y sonido” y luego a “Administrador de dispositivos”. Se desplegará una lista de todos los dispositivos integrados de su sistema. Haciendo click en “Adaptadores de pantalla”, ventana Administrador de dispositivos – adaptadores de pantalla. ¡Asegúrate de estar utilizando los controladores más recientes!

 

  1. Superalimenta tu tarjeta gráfica: ¡Un Overclock ligero no daña! 

El rendimiento del juego depende en gran medida de la potencia de la tarjeta gráfica -aún más que de la cantidad de memoria que tiene o de la rapidez del procesador. La razón por la que tartamudea el juego es, en casi todos, los casos el chip gráfico. Para mejorar el rendimiento, es posible que debas ver el funcionamiento de la tarjeta gráfica más allá de la configuración de velocidad de fábrica – o en otras palabras: overclocking. Hace 5 o 10 años, no habría recomendado el overclocking ya que representaba una amenaza significativa para el hardware, pero hoy en día la mayoría de los sistemas se apagan automáticamente antes de dañarse. Además, sólo recomiendo un overclock ligero, de cerca del 10-15%.

 

  1. Impulsa tus juegos con el desinstalador y el desactivador de programas de AVG TuneUp

Windows® se vuelve cada vez más lento con cada programa que instalas en tu PC o portátil, y eso tiene un efecto directo en todos tus juegos porque muchos programas ejecutan algún tipo de actividad de fondo, incluso cuando no están siendo utilizados. AVG facilita la desinstalación de programas que no utilizas, reduce el impacto de los que necesitas y desinstala los antiguos programas que no usas.

 

Descarga AVG PC TuneUp (el free trial de dos semanas te ayudará). Una vez instalado, entra en “Optimizar” y haz click en “Desinstalar programas”. Lo que nos distingue del desinstalador de Windows es la función de filtrado, que permite buscar programas que no han sido utilizados en años. La ruta es “Lista de filtros”, “Programas utilizados con poca frecuencia”, “Programas no utilizados durante mucho tiempo”.

 

Sin tareas de fondo, tu PC se ejecutará casi tan bien como cuando estaba nueva…¡Y tus juegos se ejecutarán más rápido!

 

  1. Actualice su tarjeta gráfica [Solo escritorio] 

Eso es probablemente la manera más eficaz de aumentar el rendimiento.

 

  1. Actualizar a un SSD

Los SSDs son mucho más rápidos que los discos duros mecánicos y, mientras que esto ciertamente no aumenta la velocidad de fotogramas de tu juego, definitivamente reducirá el tiempo de carga del juego.  Mi recomendación es ir con un SSD de más de 250 GB, dado que la mayoría de los juegos en estos días ocupan entre 8-20 Gigabytes. La diferencia de rendimiento es increíble: Como se puede ver, ha reducido mis tiempos de carga, lo que significa que pasé más tiempo jugando y ¡menos tiempo esperando!

  1. Deshabilitar SuperFetch y Prefetch

Tanto SuperFetch como Prefetch son funciones de Windows que se supone que aumentan los tiempos de inicio de Windows y aplicaciones. Para los juegos, sin embargo, me di cuenta de que los tiempos de carga y la actividad de fondo realmente aumentan cuando estas características están habilitadas. Es por eso que recomiendo deshabilitarlos si eres un jugador ávido.

 

  1. Desfragmenta o haz TRIM en tu disco 

A medida que los datos se escriben o eliminan del disco duro, los archivos se fragmentan y se diseminan físicamente por toda la unidad de disco. Esto da lugar a un éxito de rendimiento significativo, especialmente con los juegos, ya que el disco duro primero tendrá que recoger todas estas porciones con el fin de poder procesar completamente el archivo completo. Como sus juegos y sus archivos usualmente ocupan varios GB, es vital que todos estos archivos se puedan leer de manera continua.

 

  1. Ajuste del panel de control de NVIDIA 

Todos los drivers NVIDIA vienen con sus propios paneles de control que permiten ajustar las configuraciones 3D más esenciales. Aunque puedes configurar muchas de las siguientes opciones en el juego, algunas no están disponibles o controladas directamente por el controlador. Por eso siempre es una buena idea ir a través de la lista de todas las opciones y ajustarlas, para equilibrar mejor el rendimiento y la calidad visual.

 

  1. Ajuste del Centro de Control AMD / ATI 

El Centro de Control AMD / ATI es otra forma fantástica de sacar más rendimiento y aumentar la calidad visual de los juegos.

 

Puedes lograr el equilibrio adecuado entre rendimiento y calidad visual con casi todos los ajustes descritos anteriormente. No hay manera correcta de configurar el ATI Control Center, todo depende de los juegos que juegas y de la potencia de tu tarjeta gráfica ATI. Si tienes una tarjeta gráfica relativamente nueva pero con juegos de un par de años, te recomendamos que ajustes todas las opciones a la configuración máxima (excepto Mipmap).

 

Conclusión

Ahora que hemos explorado 9 ajustes críticos para mejorar el rendimiento del juego, ¿qué tipo de efecto se puede esperar? Bueno, depende del hardware que estés usando. Si tienes una computadora portátil más vieja o que no fue hecha para juegos, nuestros tips pueden significar la diferencia entre una experiencia “tartamuda” o fluida. Pero incluso en PCs más rápidas o portátiles y plataformas de juego, las cosas se sentirán más rápidas y los tiempos de carga disminuirán cuando juegues.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *