in

Apple anuncia la iMac Pro y el iOS 11

La compañía de tecnología Apple confirmó hoy el respaldo para la aplicación Prime Video de Amazon en su set top-box durante la conferencia anual de desarrolladores que inició este lunes en San José, California.

El presidente de Apple, Tim Cook, informó que tras dos años de estancamiento entre ambas compañias, la aplicación de televisión Amazon debutará en el dispositivo de Apple con las series“Transparent”, “The Man in the High Castle”.

La aplicación de Amazon, parte de su reciente movimiento para ofrecer programación de televisión original y con licencia, y su dispositivo ofrece la posibilidad de descargar muchas otras aplicaciones de TV incluyendo HBO y Netflix.

Apple, también, ha comenzado a ofrecer una programación original propia. La compañía está actualmente preparando la serie “Planet of the Apps” y ha fijado para agosto el lanzamientoa para Karaoke de Carpool.

Cook no reveló cuándo Prime Video de Amazon llegará a Apple TV, solo que el servicio estaría disponible a finales de este año y anunció actualizaciones de Apple Watch, incluyendo nuevas características en el sistema operativo.

Apple también anunció una actualización de Sierra, el último sistema operativo para portátiles Mac. OS High Sierra incluirá actualizaciones de sus navegadores Safari y su aplicación Correo y Fotos, así como de un altavoz activado por voz y conectado a Internet que crearía un nuevo oleoducto digital en los hogares.

Al tocar el asistente digital Siri de Apple, se espera que un locutor de este tipo sirva como mayordomo, así como un enchufe para escuchar música. El altavoz sería el primer producto nuevo de Apple desde su smartwatch en 2015. Y marcaría un esfuerzo de la compañía para ponerse al día con Amazon y Google.

Un vistazo temprano a las actualizaciones de iPhone y Mac software se ha convertido en una tradición en la conferencia anual de Apple para desarrolladores de aplicaciones, que comenzó el lunes.

Pero Apple ocasionalmente también utiliza el evento para introducir nuevos dispositivos y servicios y actualizaciones a productos existentes.

Amazon presentó el altavoz Echo, con su asistente Alexa, en 2015. Google siguió con su altavoz de casa, con su sencillo nombre de Asistente, el año pasado. Ambos altavoces pueden responder a las solicitudes de voz para las noticias, el clima y tareas como encender las luces.

Se espera que más de 35 millones de personas en Estados Unidos utilicen un altavoz activado por voz al menos una vez al mes durante este año, más del doble que el año pasado, según la firma de investigación eMarketer.

Amazon acaba de develar una versión de Echo con una cámara, pantalla táctil y capacidades de videollamadas. El nuevo Echo Show saldrá a la venta el 28 de junio con un costo de 230 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El IPN mantiene viva la llama de Florence Nightingale

Kubus Educación: la solución para obtener tu certificado de Bachillerato