Connect with us

Featured

¿La realidad aumentada supera la realidad virtual?

Alguna vez te has hecho esta pregunta o si ¿es lo mismo la realidad aumentada que la realidad virtual?.

Estos cuestionamientos se han podido responder gracias a que en México nuevas empresas se han encargado de potencializar el valor de la realidad virtual y la realidad aumentada.

En la década de los 90, el concepto “realidad virtual” era algo etéreo aún , sin embargo, en los siguientes 20 años el término se fue redefiniendo gracias a los avances tecnológicos, pues las gafas de realidad virtual se volvieron algo más asequible.

Pero esta evolución tecnológica sumó términos que llegaron a crear confusión entre las personas, por ejemplo, la realidad aumentada, que emplea la superposición de información digital en el mundo real, diferenciándose de la realidad virtual que requiere de un visor especial para llevarnos a otras dimensiones, pues esta se basa en estereoscopia.

Tomar una decisión sobre si la realidad aumentada supera a la realidad virtual es complicado, pues su origen es distinto y sus mejoras se deben a los avances tecnológicos, tal como lo ha expresado Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, “Todos sabemos a dónde queremos que llegue la realidad aumentada: a gafas, o incluso lentes de contacto, de apariencia totalmente normal y que nos permitan superponer todo tipo de información y contenido digital en el mundo real. Pero en el último par de años, hemos empezado a ver ejemplos primitivos de Realidad Aumentada en teléfonos“. Con ejemplos primitivos podemos mencionar: Pokemon Go y Snapchat, lo que alcanzó grandes números de popularidad y que solo significó un primer paso a lo que nos espera.

Lo que hay que resaltar de ambas es la capacidad para llevar a las personas a una experiencia completamente inmersiva en ambas realidades, para ello existen empresas en México con la capacidad de lograrlo, ejemplo de ello es Inmersys, una agencia con experiencia en realidad virtual y realidad aumentada, que cuenta con diferentes plataformas para ambas realidades lo que la colocan como una empresa con un enfoque multidisciplinario.

Ya sea realidad virtual o realidad aumentada, si duda, son de las mejores experiencias que la tecnología nos pudo regalar.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Connect
Suscríbete a nuestro Newsletter