Connect with us

Autos

Italika lanza motocicleta con aire de nostalgia

La moda retro sigue dando de qué hablar, ahora, el turno fue para la nueva motocicleta SPTFire de Italika, quién se ha encargado de lanzar al mercado el primer modelo de la categoría Café Racer para la marca mexicana y con ello, amplía su gama de productos en Latinoamérica.

El restaurante “Pinche Gringo” fue testigo del lanzamiento de esta nueva motocicleta, donde su diseño clásico en color verde metálico predominó, además de que, con sus detalles en cromo, resaltan la imagen de su categoría y deja ver un asiento café que combina con la tonalidad de los puños; cabe destacar que su manubrio es tipo murciélago y tiene espejos ajustables. Los detalles hacen que luzca de primer nivel ya que el tanque presenta unos finos relieves que combinan de manera exacta con su color verde metálico además de que cuenta también con cubiertas protectoras para hebilla y rodilleras

View this post on Instagram

Te presentamos la nueva #SPTFIRE 😎🤜 🏍 #CONVIERTETEENLEYENDA

A post shared by ITALIKA (@italikaoficial) on

Al respecto, Roberto Martín del Campo, Director de Experiencia del Cliente y Marca, fue el encargado de presentar la SPTFire a medios de comunicación, quienes tuvieron la oportunidad de realizar pruebas de manejo de este nuevo modelo diseñado para recorrer grandes distancias.

Y es que la SPTFire, es una motocicleta con motor de cuatro tiempos, monocilíndrico, con cilindrada de 200 cc y su velocidad máxima es de 107 km/hr. Además, es estándar con cinco velocidades por cadena, cuyo rendimiento de combustible es de 27 km/l por lo que con un tanque se puede recorrer 434.4 km aproximadamente ya que su capacidad de combustible es de 16.2 litros. En cuanto a los frenos, losa delanteros son de disco sencillo mientras los traseros de tambor y su tablero es asimétrico en estilo retro.

Italika, ha apostado por este nuevo modelo, primero en su modalidad en la empresa mexicana, el Café Racer, el cual según versiones tiene su origen en Estados Unidos, sin embargo, la primera edición se da en Inglaterra, donde a raíz de las condiciones de los caminos, se necesitaban motocicletas pequeñas y rápidas que les permitiera a los pilotos tener buena maniobrabilidad en las curvas o imperfecciones que pudieran encontrar.

Es así, como las Café Racer, tuvieron su auge en la década de los sesentas, donde los propios pilotos construían o adecuaban sus propias motocicletas a sus necesidades y según datos, uno de los lugares más reconocidos de esta tendencia, es “The Ace Café”, lugar donde se reunían motociclistas, quienes antes de que terminará una canción seleccionada, debían llegar en sus motos a otra cafetería, incluso si había oportunidad, regresaban al punto de partida antes de que concluyera la canción, por ello, el nombre “Café Racer”…carrera entre cafés.

De hecho, como la tendencia marcaba arreglar las motocicletas propias, dentro de los cambios que les realizaban era la instalación de un manillar más bajo para tener mayor aerodinámica y el asiento, el cual debía ser bajo, corto y la parte de atrás tenía que ser abombado para tener una mejor postura.

Así es como Italika regresa a lo retro, con buena clase y diseño, donde para satisfacer los gustos y necesidades de todos sus clientes, la firma mexicana apuesta por este nuevo modelo, el cual estará a la venta en tiendas departamentales con un valor de 27 mil pesos.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

September Fest: celebración de la cultura, la música y la cerveza mexicana

Veraneo

Alimentación y ejercicio, claves para correr un maratón

Tendencia

NVIDIA RTX ON: La Nueva Ola de Juegos de Gran éxito muestran el Ray Tracing en Gamescom

Gamers

9 cosas que no sabías de las páginas web en el Día del Internauta

Merca2

Advertisement
Connect
Suscríbete a nuestro Newsletter