in

50 mil alumnos del Tec emprenderán más de 800 proyectos en 900 empresas e instituciones

El Tec entregará un capitalsemilla de dos mil pesos a estudiantes de primer y segundo semestre para proyectos de emprendimiento social.

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2017.- 50 mil alumnos del Tecnológico de Monterrey participarán en la solución de retos profesionales reales, en más de 900 empresas e instituciones nacionales e internacionales, como parte de sus actividades dentro de la tercera edición de la Semana i, a realizarse entre el 25 y 29 de septiembre.

 

Durante la Semana i de 2017, se trabajará en 1,371 proyectos, de los cuales alrededor   del 60%, es decir unos 800, se desarrollarán fuera de las aulas del Tecnológico de Monterrey, incluyendo 150  actividades fuera del país.

 

Esto implica la colaboración con 900 organizaciones privadas y públicas, nacionales e internacionales, lo que permite a los alumnos trabajar en las condiciones y exigencias del mundo profesional, resolviendo retos reales e innovando los procesos, servicios y productos que marcarán el futuro de México.

 

En su tercer año consecutivo, Semana i amplía sus alcances con más de 1300 proyectos en total. Entre los cuales, se incluyen 150 actividades internacionales con firmas y organizaciones en diversos países.

Semana i es una de las iniciativas del Modelo Educativo TEC21, enfocado en el aprendizaje basado en retos, desarrollo de competencias y solución a problemas reales.

 

Las actividades se diseñan para poner a prueba el aprendizaje obtenido por los estudiantes en los salones de clases, mediante retos específicos que deben abordarse y contribuir al cambio positivo en la sociedad, mediante soluciones de largo alcance.

Como parte de esta iniciativa, a través del Reto Emprendedor con Sentido Humano, el Tecnológico de Monterrey entregará un capital semilla de dos mil pesos a estudiantes de primer y segundo semestre, para desarrollar un emprendimiento social, con la finalidad generar opciones y soluciones para problemáticas de relevancia nacional.

El desarrollo de lo que vivirán los alumnos e instituciones en Semana i se podrá seguir a través de:http://semanai.itesm.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *