Connect with us

Ciencia

Hospitales de TecSalud figuran entre los cuatro mejores de México, de acuerdo con América Economía


·         Los hospitales Zambrano Hellion y San José de TecSalud fueron reconocidos en la segunda y cuarta posición en México en el Ranking de Clínicas y Hospitales de América Economía 2019.

Monterrey, N.L. a 01 de octubre de 2019.- La reconocida publicación internacional América Economía dio a conocer en su Ranking de Clínicas y Hospitales, que los hospitales Zambrano Hellion y San José, que forman parte del sistema TecSalud del Tecnológico de Monterrey, fueron reconocidos este año entre los mejores cuatro hospitales en México: el Hospital Zambrano Hellion en la segunda posición y el Hospital San José en la cuarta posición.

También, de acuerdo con este mismo Ranking, el Hospital Zambrano Hellion se ubica en el lugar 29 de América Latina y el Hospital San José -que este año cumple 50 años de servicio- en la posición 36.

En 2018, el Hospital Zambrano Hellion fue ubicado en la tercera posición en México y la 37 en América Latina.

Para Monterrey, este nombramiento reafirma su liderazgo como una de las ciudades con mayor infraestructura hospitalaria y mejores servicios de salud del país.

Sven Boesdirector de Hospitales de TecSalud comentó: “estos resultados nos comprometen a continuar trabajando en elevar la calidad en la atención hospitalaria en beneficio para nuestros pacientes”.

Para la participación de este Ranking se contempló a los hospitales o clínicas de alta especialidad que presten múltiples servicios en una amplia gama de disciplinas médicas, y que haya sido mencionado como referente por los ministerios de Salud de sus respectivos países o fuentes pertinentes.  

En la edición 2019 del Ranking de Clínicas y Hospitales de América Economía, se contemplaron siete dimensiones para su medición:

·         Dignidad y experiencia del paciente, en el que se observan indicadores tales como comités de ética, participación de pacientes y familiares en éstos, protocolos de responsabilidad médica y las direcciones de experiencia de pacientes, analizando sus directivos, staff, y prácticas. 

·         Seguridad y dignidad del paciente, que son los indicadores de procesos y resultados que permiten minimizar riesgos hospitalarios, y transparencia.

·         Capital humano, que considera el análisis del plantel médico, de enfermería y el gobierno hospitalario.

·         Capacidad, con indicadores de cantidad de egresos, camas, especialidades y subespecialidades médicas, exámenes de laboratorio, cirugías, etc., además de inversiones.

·         Gestión del conocimiento, que son los indicadores que permiten medir la capacidad de generar, obtener y difundir la vanguardia del saber médico en la entidad.

·         Eficiencia, considerando variables de eficiencia médica, como tasas de ocupación de camas o quirófanos, eficiencia financiera (balances y estados de resultado) y los mecanismos de gestión de la calidad.

·         Prestigio, que considera, a través de encuestas, la opinión de los médicos de los hospitales participantes y de los lectores de América Economía suscritos al portal web, y los hitos, logros y alianzas estratégicas alcanzadas por las entidades.

Al lograr esta posición dentro del Ranking, los hospitales de TecSalud reafirman su compromiso con el cuidado con la salud, al formar excelentes profesionales y continuar con investigación enfocada a transformar la atención de la salud en el país.

Puedes descargar fotografias de los hospitales Zambrano Hellion y San José en: https://tinyurl.com/FotosHospitalesTecSalud.

Sobre TecSalud

TecSalud es el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey, que integra innovadores servicios clínicos, educativos y de investigación, a través de sus centros médico-académicos.

Está conformado por la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, de la Fundación TecSalud, los hospitales San José y Zambrano Hellion, los Institutos de Especialidad y por instituciones asociadas.

TecSalud aporta innovación y excelencia profesional al cuidado de la salud en México, ya que ha creado un programa académico de vanguardia en ciencias de la salud, ofrece un sistema de salud innovador centrado en el paciente y realiza investigación enfocada a transformar la atención de la salud en el país.

Acerca del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es una universidad privada sin fines de lucro fundada en 1943 cuya visión es formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. El Tec de Monterrey cuenta con campus en 26 ciudades de México y una matrícula de más de 65 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado, y casi 7 mil profesores; además de más de 27 mil alumnos de preparatoria y más de 2 mil 500 profesores en ese nivel. La Institución está acreditada por la Commission on Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools (SACSCOC) desde 1950. De acuerdo con el QS World University Rankings (2020) se encuentra en la posición número 158, y en el QS Graduate Employability Rankings (2020) de opinión entre empleadores se coloca como la número 1 en México y como la 40 del mundo. En el Times Higher Education Latin America University Rankings (2019) se ubicó como número 1 en México y 5ª en Latinoamérica; y es la única universidad fuera de EU en el Top Schools for Entrepreneurship (2019) de Princeton Review y Entrepreneur, al ocupar la posición 10 en programas de emprendimiento en licenciatura. Es la institución número 1 en el Sector Educación dentro del Ranking MERCO Empresas que mide la reputación corporativa en México.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Written By

Reportero de temas de Salud, legislativo, turismo y gastronomía. Mascotero de corazón. Con más de 23 años de trayectoria en medios de comunicación

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internet Industrial de las Cosas (IIoT): el siguiente paso para la transformación de las empresas

Merca2

Smart Cities: el uso de las herramientas digitales para construir ciudades resilientes

Merca2

The Peninsula Hotels lanza la Exposición Experiencial en The Peninsula Paris: ‘Art In Resonance’

Veraneo

Picap apoya a los deportistas de alto rendimiento a llegar a tiempo a sus entrenamientos

Tendencia

Advertisement
Connect
Suscríbete a nuestro Newsletter