Inicio Gobierno Digital Firman el Conacyt y el BMBF minuta de trabajo conjunto

Firman el Conacyt y el BMBF minuta de trabajo conjunto

3 minuto leer
0
0
59


  • El objetivo intensificar la cooperación de ambos países en temas relacionados con la ciencia, la investigación y la innovación

 

Ciudad de México, a 31 de mayo de 2017.-Con la responsabilidad de lograr acuerdos que beneficien a la sociedad mexicana para alcanzar un mejor desarrollo, se llevó a cabo la 16ª Reunión de la Comisión Conjunta México-Alemania para la Cooperación Científica y Tecnológica entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF, por sus siglas en alemán).

 

En el marco del Año Dual México-Alemania, la cooperación científico tecnológica alcanzó un nuevo nivel de excelencia y dinamismo. Por ello, El Conacyt y el BMBF asumen el compromiso de fomentar, desarrollar y facilitar el financiamiento para llevar a cabo investigación en colaboración, así como incrementar la movilidad bilateral de estudiantes e investigadores.

 

Durante la sesión, se firmó una minuta de trabajo conjunto, la cual tiene como objetivo intensificar la cooperación entre ambos países en temas relacionados con la ciencia, la investigación y la innovación.

 

Se destacó que, en el futuro, minutas como la signada sentarán las bases para implementar una cooperación en ciencia, investigación e innovación que otorgue mayores beneficios para ambas naciones.

 

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y fue encabezada por el Dr. Arturo Borja Tamayo, Director de Cooperación Internacional del Conacyt, y Stefan Schneider, Jefe de la División de Cooperación con Norte y Sur América del BMBF.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por El Colaborador
Cargue Más En Gobierno Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Conéctate con el mundo que te rodea con el nuevo Moto Z2 Force y 360 Cámara Moto Mod

Nueva York, 25 de julio de 2017.- El mes pasado anunciamos el lanzamiento del Moto Z2 Play…