in

Firman el Conacyt y el BMBF minuta de trabajo conjunto


  • El objetivo intensificar la cooperación de ambos países en temas relacionados con la ciencia, la investigación y la innovación

 

Ciudad de México, a 31 de mayo de 2017.-Con la responsabilidad de lograr acuerdos que beneficien a la sociedad mexicana para alcanzar un mejor desarrollo, se llevó a cabo la 16ª Reunión de la Comisión Conjunta México-Alemania para la Cooperación Científica y Tecnológica entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF, por sus siglas en alemán).

 

En el marco del Año Dual México-Alemania, la cooperación científico tecnológica alcanzó un nuevo nivel de excelencia y dinamismo. Por ello, El Conacyt y el BMBF asumen el compromiso de fomentar, desarrollar y facilitar el financiamiento para llevar a cabo investigación en colaboración, así como incrementar la movilidad bilateral de estudiantes e investigadores.

 

Durante la sesión, se firmó una minuta de trabajo conjunto, la cual tiene como objetivo intensificar la cooperación entre ambos países en temas relacionados con la ciencia, la investigación y la innovación.

 

Se destacó que, en el futuro, minutas como la signada sentarán las bases para implementar una cooperación en ciencia, investigación e innovación que otorgue mayores beneficios para ambas naciones.

 

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y fue encabezada por el Dr. Arturo Borja Tamayo, Director de Cooperación Internacional del Conacyt, y Stefan Schneider, Jefe de la División de Cooperación con Norte y Sur América del BMBF.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *