in

Especialistas participarán en el “Foro Internacional Crecimiento Urbano y Derechos Humanos”

 

Especialistas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, académicos, investigadores, legisladores e integrantes de organizaciones sociales, participarán este 6 y 7 de septiembre en el “Foro Internacional Crecimiento Urbano y Derechos Humanos: Desafíos para la Política Urbana en la Ciudad de México”, organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de la Ciudad de México y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Entre las actividades a desarrollarse en la sede de la CDHDF se encuentran la conferencia magistral de la Doctora Soledad García Muñoz, Relatora Especial sobre los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, “Exigibilidad de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales en la ciudad, desafíos desde el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

A su vez, el Doctor Horacio Guillermo Corti, Defensor General del Ministerio Público de la Defensoría de Buenos Aires, Argentina, dictará la conferencia magistral “Repensando la Ciudad: reflexiones en torno al camino a seguir para avanzar hacia una ciudad de derechos”.

En las mesas de trabajo participarán Alejandro Encinas, senador mexicano; Enrique Ortiz Flores, Coordinador de Proyectos de la Oficina Regional de América Latina de la Coalición Internacional Hábitat; el doctor Antonio Azuela de la Cueva, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM; el arquitecto Roberto Eibenschutz, entre otros, así como personas servidoras públicas de la SECITI y de la CDHDF.

El Foro Internacional forma parte del proyecto de investigación apoyado por la SECITI denominado “La evolución de la política urbana en la  Ciudad de México y sus efectos en la calidad de vida de la población: investigación e intercambio académico para la generación de políticas públicas con enfoque de derechos humanos”.

Las mesas de trabajo comprenderán temas como: Contexto y retos de la política urbana en la Ciudad de México; La gestión urbana local y la gobernanza metropolitana y multinivel: obstáculos y lecciones aprendidas.

En el marco del encuentro se rendirá un homenaje a la Doctora Alicia Ziccardi Contigiani, y al Arquitecto Enrique Ortiz Flores.

Los trabajos se llevarán a cabo los días 6 y 7 de septiembre, de 9:00 a 18:00 horas, en las Salas Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, ubicada en Avenida Universidad, 1449, colonia Pueblo Axotla, delegación Álvaro Obregón, C.P. 01030, CDMX.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *