in

EGS Live 2017, cosplay, gaming y más

 

Este fin de semana se celebró en el Centro CitiBanamex el Electronic Game Show (EGS) Live 2017, en su edición número 16. Durante el evento, marcas relacionadas con la industria de los videojuegos mostraron sus últimos avances y dispositivos; compañías de gran importancia nacional e internacional organizaron torneos, exposiciones de tecnología y concursos; y estudios independientes mexicanos presentaron sus títulos más recientes. Sin embargo, las apariciones más notables fueron las de comunidades gamers.

Durante el EGS Live 2017, se demostró la diversidad de la comunidad gamer. No sólo asistieron personas fanáticas de títulos famosos como League of Legends, Overwatch y Mario Kart, sino también múltiples agrupaciones con aficiones relacionadas con los videojuegos. Tuvieron presencia sociedades de cosplayers amateurs y profesionales, quienes disfrutan caracterizarse como algunos de los personajes más famosos de la industria, así como coleccionistas y organizadores de campeonatos provenientes de universidades e instituciones educativas.

Una de estas comunidades gamer presente en el EGS Live 2017 fue la de eSports de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Daniel Peña, administrador de redes sociales y uno de los fundadores del proyecto, asegura que uno de los objetivos de la sociedad es reunir a individuos de la institución amantes de los videojuegos y con deseos de mejorar en el ámbito competitivo. “[Nosotros nacimos] hace un año un mes, el 12 de septiembre de 2016. Actualmente nosotros damos un torneo al mes, que se llama Torneo Goya, enfocado a alumnos de la UNAM”.

Varios miembros de la comunidad gamer cosplayer participó en el torneo temático del EGS Live 2017

Así como los alumnos de Ciudad Universitaria, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) también estuvo presente a través de la comunidad gamer de eSports IPN. De acuerdo a Arturo Rosales, uno de los miembros a cargo de esta sociedad durante el EGS Live 2017, el grupo se formó con el fin de utilizar los deportes electrónicos para fomentar la competitividad entre los alumnos, así como empatar el estudio con la realización de las actividades grupales e individuales. “Nosotros llevamos alrededor de tres años… Y de ahí hemos trabajado con otras agrupaciones [del ámbito eSports] para ayudar en lo que se pueda: organizar, traer equipos”. Por sus esfuerzos, se han convertido en un referente para la coordinación de competencias y eventos de videojuegos.

Sin embargo, no sólo las escuelas tuvieron representación en el área de comunidades gamer del EGS Live 2017. La saga de ciencia ficción Halo ha amasado millones de seguidores en todo el mundo, y Halo México es una de las más importantes de todo el país. Su devoción por la serie no se limita únicamente a jugar el título: Isaías Ruiz Pérez es parte de esta sociedad, y uno de los más grandes coleccionistas del videojuego a escala nacional. “[Durante la EGS Night Live] tuvimos una exposición de artículos limitados de menos de 400 piezas de todos los artículos que trajimos. Aparte estamos trayendo, para que la gente se tome fotos, un casco [de Master Chief] autografiado por todo el equipo de 343 Industries, [los desarrolladores de la franquicia]”.

Uno de los objetivos más importantes de cada una de estas comunidades gamers al llegar al EGS Live 2017 fue darse a conocer entre los videojugadores mexicanos. Así, pueden obtener el respaldo de los individuos para continuar la promoción de eventos, torneos, concursos y reuniones entre los fanáticos de la industria y aumentar la importancia de México como una población importante en el sector a nivel internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Es fácil hackear un dispositivo conectado a Internet?

El Galaxy Note 8 llega a AT&T