Connect with us

Tendencia

Combatir la contaminación ambiental demanda compromisos y acciones compartidas: Rappi

Revertir la contaminación ambiental que la actividad humana ha ocasionado en mares, tierra y aire de todo el mundo demanda la acción de todos los sectores gubernamentales y sociales sin exclusión, pues de continuar la actual tendencia, no sólo la flora y fauna de los ecosistemas están en riesgo, sino también la salud de los habitantes del planeta.

Bajo esa premisa, la empresa Rappi decidió sumarse al reto viral mundial #TrashTagChallenge (el reto de la basura) y en una acción que convocó a empleados, rappitenderos y directivos de la firma, recolectó 10 tonelada de basura que habían contaminado la Presa Tecamachalco, ubicada en el Estado de México.

El desafío #TrashTagChallenge consiste en recolectar desechos sólidos en parques, calles, bosques, playas, ríos, montañas y todos aquellos lugares en donde el ser humano ha contaminado.

Al sumarse a esa iniciativa, Rappi desea incentivar a la sociedad para sumarse a todas las propuestas que buscan cambiar el panorama ambiental en el mundo, y aprovechando el poder de las redes sociales, fomentar la conciencia ambiental.

En la Presa de Tecamachalco que se sitúa en el municipio mexiquense de Naucalpan de Juárez, se dieron cita más de 100 personas entre empleados del corporativo y rappitenderos, cuya basura recolectada fue trasladada, con el apoyo del gobierno municipal, a un relleno sanitario.

Y aquellos desperdicios viables para ser reciclados, fueron separados y enviados a plantas de tratamiento especializadas.

De esa manera, la empresa refrendó su compromiso con la sustentabilidad al recuperar y limpiar un espacio público, y para ayudar a mejorar un cuerpo de agua en beneficio de los habitantes de la región.

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, comentó: “Esta actividad permite a nuestra empresa ayudar a mejorar el medio ambiente, al tiempo que refrenda el importante compromiso que tenemos con las comunidades en donde operamos.”.

La firma confió en que el reto #TrashTagChallenge se fortalezca y cada día se sumen más ciudadanos para seguir recuperando espacios públicos en nuestro país, y se genere una sinergia que impacte de manera positiva el medio ambiente, la salud de los mexicanos, y en consecuencia, su calidad de vida.

Para la realización de este importante evento Rappi trabajo de la mano con la organización Ríos Limpios A.C., quienes son líderes ambientales comprometidos en la generación de cambios medibles que mejoren el medio ambiente, proponiendo iniciativas locales que gestionen cambios globales en materia de conservación, limpieza y biorremediación de las cuencas mexicanas.

Rappi agradece al Municipio de Naucalpan de Juárez y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, quienes apoyaron en todo momento a la empresa para la realización de esta actividad.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Connect
Suscríbete a nuestro Newsletter