Connect with us

Ciencia

Cambio climático hará migrar a vida marina

Green sea turtle on Punalu'u Black Sand Beach in Big island, Hawaii

Las especies marinas podrían migrar hacia zonas más profundas en busca de ambientes más fríos debido al cambio climático, advirtió la revista científica Nature Ecology & Evolution, publicación en la que expertos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y de la Universidad KAUST de Arabia Saudí, analizaron el fenómeno conocido como migración vertical.

Los científicos señalaron que los organismos marinos se desplazarán 18.7 metros en un escenario de emisiones moderadas, y 32.3 metros bajo uno de altas emisiones, esto en búsqueda de mejores condiciones para subsistir frente al calentamiento de los océanos.

En este sentido, Nuria Marba del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados, precisó que la temperatura no es el único determinante del hábitat de las especies, existen algunas que dependen de la luz y el fondo marino será un limitante para ellas.

Asimismo, explicó que, algunos corales, kelp (un tipo de alga) y praderas marinas experimentaran una compresión vertical de su hábitat en medida en que aumenten las temperaturas oceánicas.

Finalmente, los científicos concluyeron que las especies marinas encontrarán una solución entre la adaptación térmica y la migración, por otra parte, con este análisis ofrecen una nueva perspectiva frente a los desafíos de la vida marina en el calentamiento global.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Written By

Advertisement
Connect
Suscríbete a nuestro Newsletter