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En 2030 incrementarían las ventas de autos híbridos y eléctricos

Los avances tecnológicos y la necesidad de tener un transporte más eficiente y amigable con el medio ambiente harán que para el año 2030 incrementen las ventas de los autos híbridos y eléctricos, aseveró Raúl Chávez, gerente de departamento de Producto de Ford México.

“Las proyecciones dicen que en el año 2030 ya se prevé que la suma de vehículos híbridos y eléctricos sea mayor que los de combustible y la razón es porque se va a ir logrando esa masa critica y un  avance de la tecnología  que hará que los costos bajen”, señaló.

En entrevista con Notimex, en el marco de su participación en el Campus Party 2017, destacó que Ford le apuesta a la tecnología para desarrollar vehículos seguros, eficientes y que satisfagan las necesidades de los clientes.

Raúl Chávez destacó que Ford es la número uno en Estados Unidos en la venta de vehículos eléctricos conectables y dijo que fueron los únicos en sacar una SUV híbrida, además hoy en día México ya produce y vende vehículos con esa tecnología.

Aunque tener un automotor de esas característica tiene muchos beneficios, los costos siguen altos, sin embargo, sus precios disminuirían hasta que la producción sea más eficiente y se abarate, explicó.

“En el caso de México se tiene que generar esa masa critica porque hay que tener condiciones para servicio y operación; tiene que haber infraestructura para los híbridos conectables y para los eléctricos y entonces es un poco a poco”, dijo.

Los mercados de primer mundo han logrado abatir esos costos y esa masa critica en un esfuerzo conjunto entre la industria, la sociedad y el gobierno, ya que tiene que haber incentivos que sean adecuados para que realmente haya una demanda de esos productos, aseveró el gerente de Ford.

Destacó que la industria automotríz es una de las más apasionantes para el desarrollo de tecnología y va avanzando mucho en el aspecto ecológico con los  vehículos híbridos y eléctricos.

Además, señaló que Ford está trabajando muy fuerte en desarrollar un vehículo autónomo, “vamos avanzando con muy buen paso, no cantando victoria sino más bien probando escenarios (…) Entre más veamos qué puede pasar más nos acercamos a un vehículo que sea seguro y que cumpla con su objetivo”.

“El principal beneficio de los vehículos autónomos está en la seguridad, 98 por ciento de los accidentes viales, en estadísticas de Estados Unidos, suceden por causas humanas, por dudas en la toma de decisión, por reaccionar tarde y distractores”, señaló.

En ese sentido, comentó que si se logra tener vehículos autónomos con la seguridad para sacarlos a la calle, se reducirá el principal factor que provoca los accidentes viales y el principal beneficiado será el ser humano.

“Para que un vehículo autónomo funcione tiene que haber una infraestructura, tiene que haber una conectividad confiable y a la hora que conjuntas todos esos beneficios, por ejemplo, habrá una mejor utilización de las calles”, indicó.

Finalmente, Raúl Chávez estimó que a principios de la siguiente década habrá automóviles autónomos circulando por las calles, aunque en México sería más complicado por la falta de infraestructura y el alto costo de sus productos.

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