Connect with us

Featured

Alumnos de la UdeG exponen sus ideas tecnológicas en Talent Land 2019

Para la Segunda Edicón de Talent Land más de dos mil 350 miembros de la comunidad de la Universidad de Guadalajara fueron becados para formar parte de las actividades de Talent Land 2019, que se celebra del 22 al 26 de abril en Expo Guadalajara.

Durante esta edición de Talent  los universitarios trabajan sus ideas para la creación de nuevos proyectos, bajo el contagio de la tecnología y diversas áreas del conocimiento, informó el coordinador general de Tecnologías de la Información, Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León.

Añadió que como parte de la oferta al interior de Expo Guadalajara, la Universidad presenta un pabellón con sus talentos. “La UdeG brinda 85 horas de contenidos, que combina la parte de la investigación, pues aquí estudiantes e investigadores presentan sus proyectos”.

Dijo que también se exponen contenidos de “habilidades blandas”, para que los estudiantes complementen su formación en las aulas. “La Universidad otorgó dos mil 350 becas a estudiantes de pregrado y posgrado, así como a profesores de los distintos centros universitarios de la Red”.

Aseguró que estas presentaciones en el Pabellón de la UdeG generan un enganche con otros estudiantes, pero también con la industria, con lo que se concreta el modelo de triple hélice.

Puntualizó que en todas las áreas que integran Jalisco Talent Land participa el talento que ha salido de las aulas de la institución. “Las diferentes disciplinas coexisten aquí, como estudiantes de Arquitectura, Diseño Industrial, ingenierías y áreas de agronegocios”.

Algunos de los contenidos del pabellón, a cargo de talentos universitarios, son talleres de programación en Android, sistemas informáticos de ventas, software de traducción de Lengua de Señas Mexicana en tiempo real, entre otros temas.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Max Keiser y Stacy Herbert Report se suman a la lista de speakers confirmados para la tercera edición de Talent Land

Tendencia

Adam Savage confirma asistencia a la tercera edición de Talent Land

Tendencia

Profe García enseña cómo usar el cerebro para lograr los sueños

Featured

El primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela, estuvo presente en Talent Land

Ciencia

Advertisement
Connect
Suscríbete a nuestro Newsletter