En el primer trimestre del 2019, Quálitas aseguró 2% más de autos

En el primer trimestre del 2019, Quálitas aseguró 2% más de autos

En lo que va del 2019 Qualitas ha logrado agregar a su cartera de clientes asegurados a tan solo 78 mil 277 unidades, si se traduce esto a montos, las primas que fueron emitidas por Quálitas alcanzaron 8 mil 387 millones de pesos, además de una disminución de 7.3 por ciento. En el primer trimestre del año la compañía Qualitas Seguros es una de las aseguradoras en las que más mexicanos cree, esto gracias a los reportes que muestra, pues incrementó el 2 por ciento en las unidades aseguradoras en comparación con el periodo del año anterior, además de alcanzar a más de 3 millones 970 mil 778 de autos asegurados en la cartera total.

En lo que va del año, los primeros tres meses, la compañía aseguradora agregó casi 80 mil unidades aseguradas bajo su protección, con un incremento de 2.4 por ciento en el primer periodo del año; la aseguradora agregó que el mínimo de su crecimiento en unidades corresponde primordialmente a la desaceleración en las ventas de vehículos nuevos en nuestro país. Conforme a la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores o también conocida como AMDA, la venta de autos disminuyó 1.6 por ciento acumulado en el trimestre, con reportes de venta de 332 mil automotores cero kilómetros, 5 mil menos que el año pasado.

Quálitas tiene como misión principal poder proteger el patrimonio y la integridad física de los propietarios de vehículos con motor asegurados, así como el respaldo ante la responsabilidad civil de daños a terceros, a través de un servicio de calidad, misma que debe cumplir con el contrato de seguro pactado, esta es una de las compañías que busca poder satisfacer de manera integral a cada uno de sus clientes.

En lo que va del año, la compañía Qualitas Seguros de Autos registró una utilidad neta de mil 197 millones, este representa un incremento de 102.6 por ciento, esto si es comparado con los 590 millones de pesos obtenidos durante los primeros 3 meses de 2018. Las primas que emite Quálitas alcanzaron 8 mil 387 millones de pesos, este es una disminución del 7.3 por ciento en las primas emitidas con respecto al mismo periodo del pasado año, en consecuencia de la caída en las ventas de automóviles con un desfase en la renovación de algunas cuentas gubernamentales, esto es significativo para la compañía.

Para el trimestre, la aseguradora registró un costo neto de siniestralidad de 4 mil 898 millones de pesos, con un incremento de 0.8 por ciento si se compra con el mismo período del año anterior, es en consecuencia de que durante el trimestre se atendió al 355 mil 851 siniestros, por 6 mil 506 eventos menos que en el pasado año.Además de la calidad de servicio, esta es una de las empresas que reciben a más clientes gracias al nivel de servicio y atención, esta puede establecer las relaciones de largo plazo, así como el servicio de las autoridades y sus proveedores de bienes y/o servicios, misma que se basa en la equidad, honestidad y mutua confianza.

Es importante recordar que contratar un seguro de auto en nuestro país, por normativa de ley ya es obligatorio, además de que este será el principal respaldo de atención y seguridad en caso de accidente.

Nota de prensa En el primer trimestre del 2019, Quálitas aseguró 2% más de autos publicada en comunicae.com.mx

Source: Economía

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags