Qué sí y qué no regalar este 10 de Mayo

El 10 de mayo esta a la vuelta de la esquina, y eso significa que te quedan pocos días para comprar el regalo perfecto para la reina del hogar, si piensas detenerte en un semáforo para comprarle un ramo de flores a tu mamá, entonces es momento de reconsiderar. 

No es que la flora no sea un buen obsequio, sobre todo si a tu mamá le gustan las flores, pero, definitivamente un mexicano creativo puede hacer más que eso. Para que te des una idea de qué sí dar y qué no, te presentamos unas breves recomendaciones basadas en lo que los mercadólogos conocen como data storytelling:      

1.- Tu mamá es la jefa

Pues sí, tu mamá es la jefa, por ende, ni se te ocurra regalarle una plancha, una licuadora, unos sartenes, mucho menos una escoba. Está comprobado que hoy los roles, según el género se están difuminando, así que primero cerciórate de qué es lo que a esa bella humana y mujer le gustaría recibir.

via GIPHY

2.- La ropa nunca falla, la talla sí

En un estudio de Kantar, Insights division se dio a conocer que, cuando se trata de regalar, el 62% opta por la ropa y/o los zapatos. El imaginario colectivo es que este tipo de obsequio nunca falla, pero para infortunio de ese porcentaje, la talla sí. Por eso, no dudes en llevarte a tu mamá a la tienda o en apostar por la tarjeta de regalo.   

via GIPHY

3.- Más vale prevenir que un “gracias por venir” 

Desde ya ve haciendo tu reservación si tu plan es llevar a tu mamá a comer a algún restaurante, pues se augura que este fin de semana los establecimientos de comida tendrán un incremento en visitas.

via GIPHY

4.- Sé original

Volviendo al tema de las flores, la Canacope asegura que éstas son el regalo predilecto para las madres, seguido de invitaciones a un restaurante y cosméticos. Y que la docena de rosas llega a costar hasta 180 pesos. Es momento de que aflore, pero tu creatividad y prepares otro tipo de obsequio. Con seguridad tu mamá guarda algún dibujo raro que hiciste cuando estabas en la primaria, porque no siempre el mejor regalo es el más caro.

via GIPHY

5.- ¿Quieres un auto? Tu mamá también…

Ahora que, si eres pudiente, o bien ahorraste para sorprender a esa persona que te dio la vida, pues cómprale un carro. No es tan descabellado como parece, de hecho, el estudio antes mencionado reveló que el 40% de los participantes, entre ellos mujeres, anhela cambia su automóvil por un modelo más reciente, incluso por uno del año. Ya tú sabes…

via GIPHY

En México, nuestra mamá está presente en todo momento; la invocamos, nos la recuerdan; de ahí que 8 de cada 10 festejan el Día de las Madres, siendo la celebración más popular solo después de las fiestas decembrinas. ¡Así que échale enjundia al obsequio, ella se lo merece!

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags