Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

El primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela, estuvo presente en Talent Land


“Del transbordador espacial hacia la colonización de Marte” es el tema de la conferencia del primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela en la segunda edición de Jalisco Talent Land.

Se hablará de la importancia de los transbordadores que permitieron avanzar en la experimentación científica en órbita terrestre durante treinta años, construir la actual estación espacial internacional y comprender los efectos de la ingravidez en el cuerpo humano.

Señaló que esto servirá para planear y ensamblar el complejo vehículo que llevará a los primeros seres humanos hacia Marte dentro de dos décadas.

Dijo que, durante los próximos diez años, se seguirá adquiriendo experiencia en ensamblaje de estructuras en el vacío del espacio y en la respuesta fisiológica y sicológica utilizando la nueva cápsula Orión en misiones orbitales de muy larga duración entre la Tierra y la Luna.

“Para eso estaban concluyendo la cápsula de nueva generación llamada Orión, como llevan muchos años cooperando en diversos proyectos como la estación espacial internacional con la agencia espacial europea, los europeos siempre habían insistido en que se regresase a la Luna, pero no sólo para orbitar la Luna como lo tenía pensado la NASA sino también para volver a descender, poder alunizar”.

El doctor especialista en comunicaciones por satélite agregó que la NASA tiene instrucciones para hacer todo lo necesario para orbitar y volver a descender sobre la Luna en los próximos 5 años.

Refirió que los planes al respecto podrían darse a conocer el próximo 20 de julio durante el 50 aniversario de la llegada de Neil Armstrong a la Luna.

“La NASA está trabajando con mucha intensidad, no escuchamos muchas noticias pero ya el año próximo se lanzará el cohete más poderoso jamás construido llamado SLS con la cápsula de nueva generación Orión. Será una misión sin tripulantes que van a mandar a la Luna”.

Rodolfo Neri Vela viajó en el transbordador Atlantis de la NASA en 1985 y orbitó la Tierra 109 veces.

En conferencia de prensa dijo que México se encuentra muy rezagado en la carrera espacial, añade que el principal problema es no darle la importancia que se merece, indicó que la solución es simple, ponerle fecha y cumplirlo.

You don't have permission to register