Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Los probióticos en la diarrea aguda infantil

Las guías clínicas actuales para el tratamiento de la diarrea aguda en la población pediátrica recomiendan la administración de sales de rehidratación oral y realimentación temprana. En la actualidad, los probióticos y la diosmectita, son considerados tratamientos coadyuvantes en infantes afectados por diarrea aguda.

El análisis de las diferentes recomendaciones de consensos internacionales acerca del papel de los probióticos en la terapia de la diarrea aguda en niños establece la existencia de diferentes visiones. Mientras que la European Society for Paediatric Gastroenterology Hepatology and Nutrition (ESPGHAN) recomienda fuertemente el tratamiento coadyuvante con probióticos en la diarrea aguda infecciosa, las guías británicas NICE desaconsejan esta intervención.  En México, el reciente consenso de probióticos establece que la suplementación con probióticos puede ser considerada como medida coadyuvante en pacientes pediátricos afectados por diarrea aguda infecciosa.

En relación con las cepas probióticas que han demostrado beneficios en niños afectados por gastroenteritis aguda, existe una recomendación positiva para la indicación de Lactobacillus rhamnosus GG (Probiolog GG).

La evidencia clínica ha establecido además que los beneficios de la terapia probiótica en el control de la diarrea aguda infantil no sólo dependen de la cepa probiótica administrada, sino también del momento de inicio del tratamiento, así como de la dosis empleada. Por otra parte, la evidencia también demuestra que la microbiota intestinal puede ser modificada en la población pediátrica mediante la suplementación con probióticos, los cuales han mostrado beneficios clínicos significativos, especialmente en el alivio del dolor abdominal en niños con diagnóstico de SII.

You don't have permission to register