Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Todo listo para la segunda edición de Jalisco Talent Land

Le segunda edición de Talent Land esta a la vuelta de la esquina, después de una primera edición que rompió con un Record Guinness, contó con más de 33 mil asistentes, más de mil quinientas horas de contenido y más de 800 competidores, esta segunda edición promete eso y más.

Durante le conferencia de prensa, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, mencionó que el objetivo es que los jóvenes “identifiquen las temáticas que tienen un gran futuro y puedan convertirse en el talento que las empresas van a necesitar”.

La segunda edición de Talent Land, se celebrará del 22 al 26 de abril en Expo Guadalajara, presentó entre sus novedades la instauración de Agro Land, una nueva tierra temática enfocada a la aplicación de tecnología e innovación al campo.

El mayor evento de Talento del país contará además con una zona abierta al público de acceso gratuito con decenas de talleres para niños en emprendimiento, ciencia e innovación a cargo de la Secretaría de Educación de Jalisco y el Municipio de Zapopan.

En muchas industrias y países la mayoría de las ocupaciones con mayor demanda no existían hace 10 o incluso 5 años. El 65% de los niños que entren a la primaria este año terminarán trabajando en puestos que aún no existen. Al determinar las decisiones sobre la ubicación del trabajo, el 74% de las empresas encuestadas por el Foro Económico Mundial, priorizan abrumadoramente la disponibilidad de talento local calificado como su principal consideración. Va a iniciar una guerra por la captura de Talento en el mundo y Jalisco ya se posiciona en primera línea.

“Básicamente estamos a un meses de nuestro gran encuentro de talento joven a nivel nacional; hemos venido trabajando desde que prácticamente terminamos la edición 2018 en toda la parte de contenidos, toda la parte de producción, para ofrecer un programa atractivo para todos los participantes”,Iván Millán Campos, CEO de Talent Network México

Jalisco Talent Land es un proyecto que tiene como objetivo crear más Talento adaptado a las necesidades de los trabajos actuales y del futuro. Desarrollar y orientar a los jóvenes de México para que identifiquen las temáticas que tienen un gran porvenir y se conviertan en el Talento que las empresas van a necesitar en los próximos años.

Se trata de poner al alcance de miles de jóvenes trabajos bien remunerados, que les permita tener una buena calidad de vida en su país y destacar como lugar de atracción de inversiones inteligentes porque estas consiguen el talento que necesitan.

La oferta se complementa con un nuevo escenario llamado “Superpoderes”, en alianza con InRoads, dedicado a las Soft Skills como son hablar en público, resiliencia, manejo de crisis, idiomas y muchas más habilidades que son fundamentales en los trabajos de calidad que se buscan ofrecer a los jóvenes.

Especialmente importante es la colaboración del Municipio de Guadalajara y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) para poner al alcance de más de 2,000 empresas los contenidos de Business Land, centrados en presentar las nuevas opciones de comercio electrónico y marketing digital a las empresas tradicionales que les permitan ganar competitividad y renovarse para enfrentar con éxito los nuevos retos que tienen por delante.

Se ofertarán más de 8,000 puestos de trabajo disponibles en la sección Talent Jobs del evento. En la pasada edición de Jalisco Talent Land fueron más de 1,000 vinculaciones laborales las conseguidas.

Se desarrollarán dos Record Guinness: la mayor clase matemáticas con más de 5,000 alumnos simultáneos impartida por el famoso YouTuber Julio Profe que tiene más de 3 millones de seguidores y la mayor clase de software basada en Inteligencia Artificial con más de 1,000 alumnos.

Por segunda ocasión se realizarán los Talent Awards galardonando a los 19 talentos más destacados durante el año 2018. Las postulaciones a candidatos al premio ya se encuentran abiertas en la página web de Jalisco Talent Land www.talent-land.mx .

Se volverá a desarrollar el Hackathon más grande del mundo con más de 1 millón de pesos en premios en diversas verticales que este año estarán alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Las inscripciones al Hackathon ya están abiertas en la pagina https://hackathon.talent- network.org/ .

También se desarrollará dentro del evento la segunda edición de Talent Education, un foro de especialización y actualización para más de 1,000 docentes de educación media a superior en temas de tecnología.

En la zona abierta del evento de acceso gratuito se espera la afluencia de más de 10,000 niños que podrán disfrutar de varias decenas de talleres de robótica, innovación, emprendimiento, ciencia y tecnología. Esta zona está organizada por la Secretaría de Educación de Jalisco con su programa “Recrea, educando para la vida” y el Municipio de Zapopan con su programa “Ciudad de los Niños”

El evento Jalisco Talent Land se lleva a cabo gracias al apoyo del Gobierno de Jalisco, los municipios de Guadalajara y Zapopan, diversas universidades como la Universidad de Guadalajara, ITESO o UNIVA, decenas de patrocinadores como Bosch, Intel, Adobe, Amazon, IBM, Microsoft, Megacable, Johnson Controls o IOS Offices y diversos aliados estratégicos como IAB México, Fundación Televisa, Startup Weekend, Inroads o eCommerceMX.

Las entradas al evento están a muy pocos días de agotarse y pueden consultarse las distintas modalidades de acceso en la web oficial del evento www.talent-land.mx .

You don't have permission to register