Ventajas de comprar un departamento en preventa

Aunque los tiempos han cambiado y los objetivos personales y profesionales de los jóvenes tienen otros planteamientos, la idea de hacerse de un patrimonio propio sigue siendo relevante. Si bien, ahora las facilidades de adquirir una casa propia son distintas, el esfuerzo por lograr este objetivo es un hecho alcanzable.

Los jóvenes que están dispuestos a hacer el sacrificio para adquirir un hogar propio, muchas veces optan por la preventa departamentos que facilita conocer las ofertas que existen en el mercado inmobiliario sobre las propiedades que están en proceso de construcción y que tienen promociones atractivas.

Comprar una casa en preventa implica un proceso un poco más prolongado, pero tener paciencia es una de las claves principales para lograrlo. Dentro de los beneficios que tiene este modelo de adquisición se encuentran:

  1. Costos accesibles. En la mayoría de los casos, durante la construcción de los inmuebles, los desarrolladores promocionan sus ventas con buenos descuentos, esto depende de la etapa en la que se encuentra la construcción.
  2. Elegir lo que quieres. Gracias a que los departamentos aún no están construidos, es posible elegir detalles, acabados, incluso la distribución del mismo, por eso es importante seleccionar los departamentos que estén en su etapa inicial.
  3. Todo nuevo. Lo mejor de comprar en preventa es que se tiene la certeza de que todo va a ser completamente nuevo, así no hay duda de que algo no funcione o esté en malas condiciones.
  4. Plan financiero a la medida. El hecho de comprar en preventa ofrece la oportunidad de elegir el plan financiero que mejor convenga al interesado, ya que se puede diseñar una buena planificación de pagos, obtener el crédito hipotecario más conveniente y que el enganche sea de manera diferida.
  5. Inversión para el futuro. Muchas veces se desarrollan inmuebles en lugares alejados o que parecieran muy remotos, pero si se piensa bien, ésta puede ser una oportunidad de inversión para el futuro, es posible que en algunos años esa zona crezca en plusvalía, lo cual representa un gran beneficio.

Antes de adquirir un departamento es importante verificar la confiabilidad del desarrollo, que la documentación de construcción esté en regla, que la propiedad esté libre de gravamen y que la trayectoria en el mercado de la inmobiliaria en cuestión sea de confianza.

 

606 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags