Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Envíos de abarrotes rápido y seguro con Mayoreo Total

La actitud emprendedora cada vez es más común entre las personas, en México el 33% de los emprendedores tienen entre 25 y 34 años, y su comienzo se debió al deseo y el interés de generar una idea que se convirtiera en un negocio totalmente innovador que genere ganancias y aporte a la economía del país.

Mayoritariamente los negocios creados por emprendedores forman parte de las PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas), las cuales también son generadoras de 7 de cada 10 empleos del país.

De acuerdo con el GEDI (Global Entrepreneurship Development Institute) México ocupa el lugar número 57 en cuanto a actitud emprendedora, el número 46 en términos de habilidad empresarial y el número 74 en términos de aspiraciones emprendedoras; estas cifras indican que el país es de los mejores en actitud y desafío para emprender para llevar a cabo la iniciación de un proyecto, uno de los ejemplos más característicos es el de Pablo Rena, director de Mayoreo Total.

Pablo Rena, emprendedor mexicano con tan solo 30 años de edad, muestra claras lecciones de lo que implica emprender, desafiar los retos y lograr un negocio con gran potencial. Hace aproximadamente 5 años inició su emprendimiento creando un modelo de negocio que consiste en una app distribuidora de abarrotes para comercios. El negocio funciona como un proveedor para otras empresas, ya sean corporativos, farmacias, tiendas de abarrotes, restaurantes, hoteles, farmacias e incluso dulcerías.  Te puedes suscribir a su canal de YouTube para conocer cómo logró consolidar su negocio y tomar sus consejos para emprender en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/user/mrpavlov1987

Poner en marcha una idea de negocio no es tan sencillo como parece, implementar el modelo del negocio adecuado conlleva a conocer muy bien qué es lo el mercado demanda, más no lo que se crea personalmente conveniente, de igual forma se deben tener bien identificadas cuáles son las necesidades a satisfacer y que de qué se puede implementar.

Una vez conformada la idea, se establecerá el plan de negocio, así como la inversión, pero es en esta etapa en donde la mayoría de los emprendedores presentan el primer desafío, pues a pesar de que México se encuentra en buenos lugares sobre emprendimiento, no se cuentan con los recursos suficientes para presentar una “prueba piloto” de lo que podría llegar a ser el negocio y conseguir más inversionistas que apoyen el negocio para así iniciar operaciones, como lo cuenta Pablo Rena:

“Al inicio no tenía mucho dinero, pero tenía
que hacer que funcionara la empresa”

Pablo relata su experiencia cuando participó en uno de los programas más importantes para emprendedores, Shark Tank, como cualquier participante se presentó en el programa y explicó su propuesta: Empresa dedicada a proveer productos para empresas abarroteras asegurando que los envíos serían más fáciles, seguros y también que llegarán en tiempo y forma, sin la necesidad de hacer largas filas en la Central de Abasto.

A pesar de que hoy en día Mayoreo Total está bien consolidado como uno de los mejores servicios de proveedores de abarrotes, en su momento no fue aceptada. De ahí que 1 de cada 3 mexicanos desistan en sus intentos por lograr sus sueños, pero, aunque el camino sea difícil, entre las principales características de los emprendedores destacan la aceptación de riesgos y la pasión para luchar por lo que se quiere, como lo hizo Pablo Rena.

 

You don't have permission to register