¿Cómo desarrollar el producto del futuro sin perder la cabeza?

En medio de la vorágine en la que se encuentra la industria tecnológica, la ferviente búsqueda y atracción de Talento Tecnológico se han convertido en un verdadero campo de batalla para los equipos de reclutamiento. La falta de desarrolladores y la constante rotación de personal han llevado a las empresas a ejecutar campañas innovadoras y poner mayor atención en las prestaciones y beneficios laborales que ofrecen a sus colaboradores para mejorar su calidad de vida, tanto dentro como fuera de la compañía.

Haciendo frente a este reto, Wizeline se ha destacado por generar iniciativas enfocadas en impulsar y fortalecer la formación en tecnologías de la información. Muestra de este logro, es el reciente anuncio hecho por la plataforma Clutch, firma de investigación y calificación de empresas B2B que publica un raiting de determinadas industrias, en la que califica a Wizeline dentro del top 10 de compañías de desarrollo para aplicaciones móviles en Latinoamérica.

Como parte de las actividades constantes realizadas por Wizeline y Wizeline Academy, destacan los eventos con colaboradores de empresas que han marcado la pauta en el mundo tech. Los diversos perfiles y temáticas brindan a los asistentes y Wizeliners un panorama completo en cuanto a retos, oportunidades y management de la industria tecnológica.  

En la última charla From Silicon Valley to Mexico: YouTube at Wizeline 2018, en la que estuvieron presentes Angélica Inguanzo —Front-End Engineer en Daydream—; Guillermo Quezada —Site Reliability Engineer en Google— y Michael Duarte de YouTube y Tania Mendoza de Wizeline —ambos Software Engineer en sus empresas—, compartieron a los asistentes las mejores prácticas para equipos de trabajo tecnológicos.

La innovación a partir de la confianza y la colaboración

Si bien la innovación puede ser una invitación a romper los límites y a replantearnos la realidad tal y como la conocemos, es importante aprender de aquellos que han logrado destacar en este ámbito. Los panelistas coincidieron en dos aspectos fundamentales que les han permitido afrontar los retos tecnológicos y encontrar un sano balance entre su vida personal y profesional.

  • La confianza en otras plataformas y en tu equipo

Comenzar cada proyecto desde cero es prácticamente imposible y poco redituable, sobre todo si pensamos en el poco tiempo con el que se cuenta para la entrega al cliente. El desarrollador que busca llevar a otro nivel su producto necesita tener la confianza de estar construyendo sobre una base sólida, además de la capacidad de preguntarse constantemente what if? Sólo así logrará encontrar un equilibrio entre features novedosos y una herramienta que no comprometa los resultados y el producto final.

  • Colaboración

La inclusión de nuevos colaboradores en industrias tecnológicas no es tan doloroso como en otras escenas, ya que estas innovadoras empresas han entendido que la claridad y el control de calidad en cada uno de los pasos de un proceso, es fundamental. Es así que el equipo de Google logra mantener felices a sus usuarios.

Evidentemente este esquema de trabajo no surge de la noche a la mañana y es resultado de una experimentación constante en los procesos y en la que fallar más allá de hacerte declinar, es una invitación frontal para hacer las cosas distintas. La colaboración entre empleados de la misma empresa o tener la fortuna de encontrar a una empresa aliada, sin duda te ayudará a evitar esos dolores de cabeza, que suelen entorpecer las dinámicas y ponen en riesgo la entrega del producto final.

 

609 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags