Grupo Gigante: Comprometidos en materia de Salud, Medio Ambiente y Educación

Grupo Gigante: Comprometidos en materia de Salud, Medio Ambiente y Educación

Grupo Gigante – la compañía 100% mexicana y con más de 54 años de existencia- se ha distinguido por su labor altruista, por llevar a cabo acciones de ayuda en desastres naturales y esfuerzos en el cuidado del medio ambiente, lo que le valió recibir por onceavo año consecutivo el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Cirugías para niños con labio y paladar hedido, apoyo al Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, al Instituto Nacional de Ciencias y Nutrición “Salvador Zubirán”, al Instituto Nacional de Cancerología, la reconstrucción de casas dañadas por los sismos de 2017, la entrega gratuita de anteojos y paquetes de útiles escolares a estudiantes y becas a alumnos para que continúen sus estudios, son solo algunas de las acciones apoyadas por Grupo Gigante y que a través de dicho distintivo se avala y refleja el compromiso de la empresa con la sociedad mexicana.

Sin minimizar los muy importantes esfuerzos y proyectos que las subsidiarias de Grupo Gigante llevan a cabo, como los implementados por Grupo Toks, reconocidos pública e internacionalmente, o el caso de GGI, en el ámbito inmobiliario, o de Office Depot, dentro y fuera de México, o los casos de Petco y The Home Store.

Sin embargo, es través de Fundación Gigante que se concentran todos los esfuerzos de la compañía para contribuir en el desarrollo y bienestar de las comunidades y en trabajar todos los días por tener un México mejor y con mayor número de oportunidades para todos.

Sergio Montero Querejeta, Director Corporativo del Grupo, subrayó que la empresa mantiene sus compromisos de responsabilidad social, sus prácticas y medidas anticorrupción, además del apoyo incondicional para todos sus colaboradores y empleados, lo cual los hace sentir muy comprometidos, ya que su gente es el valor más importante dentro de Grupo Gigante.

“Este país requiere del esfuerzo de los empresarios y de todos los mexicanos para apoyar esfuerzos que tengan que ver con la educación de la población. Hoy, por ejemplo, nos sentimos muy orgullosos del trabajo que se hizo en materia de desastres naturales con motivo de los sismos de 2017; la idea fue crear conciencia de lo que había pasado inmediatamente después del temblor y coordinar un esfuerzo de diagnóstico”, enfatizó el directivo.

Fundación Gigante hizo una campaña de colecta de donativos en la cual se sumaron las empresas del Grupo, con lo que se duplicó el dinero recaudado, y se destinaron recursos adicionales con lo que se lograron alianzas muy concretas con el fideicomiso Fuerza México y otras instituciones, para construir 163 casas y entregárselas a la gente en las comunidades que más se vieron afectadas en el área de Morelos, principalmente.

Además de estas acciones, la mira de Grupo Gigante está puesta en la sustentabilidad y muchos de sus objetivos apuntan en esa dirección. Se tiene previsto que para 2020 más de 85% de su consumo de energía provenga de energías limpias.

“Estamos por lanzar una iniciativa muy importante a nivel de todo el Grupo que tiene que ver con un proyecto de energía, de tal manera que haremos esfuerzos de inversión y concientización muy importantes para identificar las mejores tecnologías y poder llevar todas estas opciones a nuestras tiendas, a efecto de consumir la menor cantidad de energía posible, no solo con el beneficio económico del ahorro, sino por una conciencia de proteger el medioambiente”, enfatizó Montero Querejeta.

Aunado a esto, y como parte de los proyectos que la empresa tiene en puerta, se desea involucrar más los empleados en las acciones que se llevan a cabo. “Me parece que tenemos un gran reto de comunicación hacia dentro de nuestras empresas para que los colaboradores conozcan lo que se hace y se sientan orgullosos de pertenecer a Grupo Gigante”, concluyó.

Comunicado de prensa Grupo Gigante: Comprometidos en materia de Salud, Medio Ambiente y Educación publicado en comunicae.com.mx


Source: Economía

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags