Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

    Se cumplen 35 años de la primera aparición de Mario Bros

    Hace 35 años salió a la luz la primera aventura del videojuego “Mario Bros” que hasta el momento es uno de los preferidos de adultos y jóvenes.

    Mario Bros sería el personaje de Nintendo más reconocible de la historia de los videojuegos por distintas generaciones, ya que ha logrado vender 330 millones de unidades desde hace 35 años.

    Ideado por Shigeru Miyamoto, premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades (2012), Mario apareció por primera vez bajo el nombre de “Jumpman” en 1981, en el juego arcade “Donkey Kong”; pero no fue hasta 1983 cuando apareció por primera vez en solitario en “Mario Bros”.

    El Mario que habita en la memoria colectiva y que se insertó en la cultura popular de la década de los 80, a nivel visual y musical, fue a partir de Super Mario, sería omiso no recordar este episodio en la vida de Bros y de su hermano menor Luigi, donde ya son reconocibles algunos elementos gráficos que revivirán en la siguiente etapa.

    El reconocible aspecto de Mario es resultado de las limitaciones gráficas de los juegos de arcade (recreativas); un atuendo rojo y brillante con una camiseta azul, para que los movimientos de sus brazos pudiesen verse claramente, y una gran nariz y bigote para que el público pudiese distinguir su cara.

    Mario Bros es una de las franquicias del mundo de los videojuegos más populares. Nintendo ha intentado por todos los medios -algunas veces lo logra, otras no- darle nueva vida a este juego para tratar actualizarlo y hacerlo vigente a los avances de la tecnología y la era digital.

    You don't have permission to register