Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

    Black Panther

     

    ¿Mantener la inercia de la tradición o arriesgarse a probar algo nuevo? Es ese quizá el dilema que define a la más reciente cinta del MCU dentro y fuera de la pantalla.

    Luego de ver en Civil War las circunstancias que llevan a T´Challa a heredar el trono de la futurista y secreta nación de Wakanda, la cinta en solitario de este personaje nos introduce a la historia y tradiciones de este territorio, su gente y su familia real.

    La cinta, dirigida por Ryan Coogler (Fruitvale Station, Creed), cumple con acierto la tarea de mostrarnos el dilema del nuevo rey (mantener en secreto su reino o revelarlo al mundo) y lo complejo de su entorno a través de un nutrido y carismático grupo de personajes como Nakia (espía y ex enamorada de T´Challa), Okoye (general de las fuerzas de élite de Wakanda, las Dora Milaje), Shuri (la hermana del nuevo rey y genio de la tecnología) o M´Baku (líder de una tribu rival de Wakanda), además de dos buenos villanos como Ulysses Klaue y Erick Killmonger.

    Estos personajes y la manera en la que dotan de vida a esta ficticia nación son el mayor acierto de esta cinta. Killmonger es un villano con intenciones claras y motivaciones basadas en problemas reales de nuestro mundo que resuenan particularmente en Estados Unidos y otras naciones con historias de esclavitud y colonialismo,  pero otros personajes, de manera sutil también aluden a problemas como el recelo justificado a los extranjeros (la línea de Shuri al personaje de Martin Freeman) o hasta Boko Haram (los secuestradores de mujeres a los que Nakia, Okoye y T´Challa se enfrentan al inicio de la cinta).

    Sin embargo, no es una cinta perfecta. Por momentos el protagonista se pierde entre otros personajes más carismáticos, la riqueza visual de Wakanda se reduce a unos pocos sets y en algunos momentos, en especial al final, los efectos especiales son particularmente notorios, aunque no es terrible y ver rinocerontes con armadura siempre es fabuloso .

    Black Panther es una cinta entretenida y emocionante, que aporta nuevos elementos a un Universo Cinematográfico de Marvel que ya necesitaba probar nuevas fórmulas (véase Ant-Man o Doctor Strange) y que mezcla con acierto las intrigas políticas y las críticas a ciertos problemas con acción, aventuras y personajes carismáticos.

    Review
    5
    Calificación
    You don't have permission to register